Gobierno expide 15 cartas para más naturalizaciones

Actualizado
  • 14/04/2016 02:00
Creado
  • 14/04/2016 02:00
Las autoridades han publicado más documentos para naturalizar a más extranjeros. Falta la juramentación

El Gobierno ha promulgado las cartas de naturaleza expedidas por esta administración a extranjeros para que adquieran la nacionalidad panameña.

Ayer, se publicó un bloque de 15 documentos a favor de los extranjeros que cumplieron con los requisitos de la ley migratoria.

Entre los beneficiados hay cuatro argentinos, un sirio, cuatro costarricenses, un checo, cuatro cubanos y un canadiense. De los 15 migrantes, 10 son mujeres y cinco son varones.

NÚMERO DE PROCESOS

La estadística de los naturalizados ha ido aumentado desde 2014

Cada una de las resoluciones lleva la firma del presidente Juan Carlos Varela y el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera, con fecha de diciembre de 2015.

Luciano Yanes, miembro de la Comisión de Derecho Migratorio del Colegio Nacional de Abogados, explicó que la publicación de la carta de naturaleza es el paso previo a la juramentación de los nuevos panameños.

El abogado agregó que el representante legal de la persona que tramita la nacionalidad debe llevar los documentos a la Gobernación, para que esta institución fije una fecha para el acto de juramentación.

Agotado este procedimiento, los documentos deben ser remitidos a Cedulación del Registro Civil para el trámite de la cédula, que llevará la letra ‘N' al inicio.

Cuando el actual Gobierno llegó existían 9 mil 632 naturalizados en todo Panamá.

De acuerdo con la Asociación de Residentes Naturalizados de Panamá, en 2015 el número de naturalizados en Panamá se elevó a 11 mil 322 personas. Para este año la cifra subió a 13 mil naturalizados en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus