Orobio cuestiona retraso en allanamiento a Mossack Fonseca

Actualizado
  • 14/04/2016 13:17
Creado
  • 14/04/2016 13:17
El Ministerio Público realizó una diligencia de allanamiento de 27 horas en el bufete y se recopilaron varios archivos virtuales

Para el abogado penalista, Víctor Orobio, el retraso en la diligencia de allanamiento en las oficinas de la firma Mossack Fonseca, después de casi una semana de conocerse la filtración de varios documentos que involucran a la firma panameña deja un sin sabor en la ciudadanía.

La acción del Ministerio Público, a juicio del abogado, debió haberse concretado con mucha mayor celeridad, sin tantos rodeos ni contemplaciones.

A juicio de Orobio, este caso será “muy complicado” y el fiscal Javier Caraballo tendrá que demostrar si el bufete prestó sus servicios "a sabiendas que las sociedades anónimas que creaban iban hacer utilizadas como mecanismos para blanquear capitales".

“El Ministerio Público se quedará corto y ellos saben que será complicado establecer un hecho punible”, añadió el jurista.

El fiscal Javier Caraballo explicó que el allanamiento que duró más de 27 horas se recopilaron archivos virtuales en su mayoría y estos fueron trasladados al Ministerio Público para ser analizados y luego tomar una decisión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus