Miviot inicia desafectación

Actualizado
  • 16/04/2016 02:00
Creado
  • 16/04/2016 02:00
El pasado viernes, el ministro del Vivienda Mario Etchelecu entregó la resolución, mediante el cual se inicia el proceso de desafectación

El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) inició el proceso de desafectación de las 1,267 hectáreas que formaban parte de los terrenos otorgados en concesión a la empresa Chiquita Panamá en Bocas del Toro.

El pasado viernes, el ministro del Vivienda Mario Etchelecu entregó la resolución, mediante el cual se inicia el proceso de desafectación en las comunidades de Swiche 4 y Finca 12, donde residen 392 familias.

La medida del Miviot surge en momentos en que la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (Anati) firmó un acuerdo con la empresa bananera Chiquita Panamá para desafectar las 1,267 hectáreas de las 7,338 que mantenía la empresa en calidad de arrendamiento.

En total. son 10,000 familias que se verán beneficiadas con la medida y que iniciarán su proceso de titulación de los lotes que ocupan con la Anati, pero primero se debe concretar la desafectación.

El ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, dijo que las negociaciones para la desafectación se iniciaron el 29 de junio del año pasado con la empresa e inicialmente solo participaron cinco comunidades, pero en el transcurso se sumaron las demás.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus