Las notas más vistas de la semana en La Estrella de Panamá

Actualizado
  • 17/04/2016 19:55
Creado
  • 17/04/2016 19:55
Te mostramos las notas más vistas de la semana en el plano nacional e internacional por los lectores de La Estrella de Panamá

A cuentagotas, el sistema de sociedades offshore panameño ha estado en la palestra mediática desde mucho antes del estallido del escándalo colosal de la firma Mossack-Fonseca. Desde Panamá, políticos, deportistas, potentados, los grandes capitales de todo el mundo y algún conocido delincuente gestionaron empresas de papel que movieron millones de dólares al margen de las leyes de sus países, y con el respaldo del secreto bancario ¿local?

El llamado caso Gürtel, de corrupción política en España, es uno de estos ejemplos: el juez madrileño José de la Mata detectó que ‘gran parte' de los 458 millones de euros transferidos desde una red de sociedades españolas vinculadas al gobernante Partido Popular terminó en cuentas de sociedades registradas en Panamá.

En otras notas nacionales, el juez Charles R. Breyer, de la Corte distrital de California, Estados Unidos, identificó como conspiradores de Vicente Eduardo García, exejecutivo de la compañía alemana de softwares SAP, al expresidente Ricardo Martinelli, a su cuñado Aaron Mizrachi, a Eduardo Jaén (exdirector de la Autoridad Nacional de Innovación Gubernamental), a Carlos Tasón (exjefe de la Dirección de Transformación e Innovación de la Caja de Seguro Social), a Carlos Bustamante, a Mauricio Deveaux (directivo de Advanced Consulting Panamá, subsidiaria local de SAP) y a Alejandro Castrejón.

El primer detenido en Panamá por este caso es Jaén, a quien el fiscal Sexto Anticorrupción, Aurelio Vásquez, formuló cargos por peculado y corrupción. Jaén, se acogió al artículo 25 de la Constitución que le exenta de declarar en su contra.

En materia deportiva, tras la derrota del Barcelona ante el Atlético Madrid por marcador de 2-0 en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, no tardaron en aparecer en las redes sociales las burlas contra el equipo 'culé'.

El francés Antoine Griezmann se convirtió en el héroe rojiblanco al anotar los dos goles de su equipo (36 y 88, de penal).

Recientemente se celebró el día internacional del beso. Se dice que al besar puedes relajar una gran cantidad de músculos, entre ellos el corazón y es un gran estimulante del humor, ya que activa hormonas de la felicidad.

Pero eso no es todo, si lo haces constantemente te ayuda a eliminar los calambres y dolores de cabeza, además de los dolores menstruales y lo mejor para aquellas mujeres que se encuentran trabajando en su peso, besar las ayuda a bajar calorías.

En notas internacionales, el astrofísico Stephen Hawking presentó el martes en Nueva York un proyecto de exploración del Universo que incluye un nuevo modelo de sonda espacial y con el que promete alcanzar el sistema estelar más cercano al nuestro, Alfa Centauri.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus