El Gobierno negociará con los transportistas del interior

Actualizado
  • 20/04/2016 02:00
Creado
  • 20/04/2016 02:00
El Cotradin, en pleno, advirtió que si el Gobierno no los atendía, paralizaría el servicio hoy, por 24 horas prorrogables

Aun día del ultimátum, el Gobierno Nacional logró frenar el paro convocado por los transportistas del interior del país, en reclamo por el cumplimiento de algunas peticiones como las concesiones de rutas y el combate al transporte pirata.

Ayer, reunidos en Santiago de Veraguas, el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, y miembros del Consejo de Transporte del Interior (Cotradin) instalaron una mesa de diálogo a fin de mejorar el servicio y analizar el otorgamiento de algunos incentivos al grupo.

El Cotradin, en pleno, advirtió que si el Gobierno no los atendía, paralizaría el servicio hoy, por 24 horas prorrogables, y sería apoyado por 60 rutas de buses de las provincias de Chiriquí, Herrera, Los Santos, Darién, Veraguas, Coclé, Colón y la zona de Panamá este.

Ramón Rodríguez, presidente de Cotradin, que aglutina a unas 40 organizaciones transportistas, había dicho que esperaban que el presidente de la República Juan Carlos Varela nombrara una comisión de alto nivel para iniciar el diálogo sobre los temas en los que no se ha dado respuesta.

Este martes, los integrantes de la mesa pactaron reunirse el 22 de abril, en ocho días, para iniciar formalmente las conversaciones.

‘Tenemos como Gobierno las mejores intenciones de escucharlos y llegar a esos acuerdos que permitan mejorar el servicio al usuario. Además, darles respuesta a esas necesidades que como sector importante en el país tienen', precisó el ministro Alemán.

La dirigencia transportista aspira a lograr acuerdos en materia de los contratos de concesión, ya que ello permitirá que la banca pueda financiarles la adquisición de modernos buses y mejorar el servicio.

Rodríguez señaló que a través de esta mesa van a llegar a los acuerdos que tanto reclama el sector.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus