Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Se aviva pugna de panameñistas

Jorge Gamboa Arosemena asegura que se postulará a la Secretaría del partido, adversando a Adolfo Valderrama. ¿Quién lo acompañará?

Se aviva pugna de panameñistas
El hoy presidente Juan Carlos Varela, durante la campaña electoral para los comicios de 2014.

El anuncio del diputado Adolfo Valderrama de aspirar a la secretaría general del panameñismo avivó las pugnas internas por la renovación de la dirigencia del colectivo.

El anuncio de Valderrama y una posible nómina conjunta con el alcalde José Blandón y el diputado José Luis Varela es ‘una muestra fehaciente del interés del presidente de la República, Juan Carlos Varela, de mantener el control del partido', consideró Jorge Gamboa Arosemena.

JORGE GAMBOAMIEMBRO FUNDADOR

‘Todo indica que el presidente quiere seguir controlando el partido'

Arosemena es miembro fundador del Partido Panameñista y ha señalado que se postulará a la secretaría del partido para ‘rescatarlo de la dinastía de Varela, en la que el bastón de mando se lo pasan por consanguinidad'.

Gamboa prefirió no dar nombres de sus futuros compañeros de nómina, aunque fuentes políticas aseguraban este miércoles que con él bien podrían participar altos funcionarios del gobierno.

Se estima que el proceso de renovación interna finalice el 24 de julio, coincidiendo con el quinto aniversario de la Convención Nacional que renovó el partido para el periodo 2011-2016.

Una semana después, el opositor Partido Revolucionario Democrático empezará su calendario de elecciones.