Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Presidencia donó al Minsa agua contaminada

Según el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Minsa, el agua presentaba alternaciones físicas

Presidencia donó al Minsa agua contaminada
Funcionarios, mientras se deshacían del agua.

Unas 7,487 botellas de agua para consumo humano donadas por la Presidencia al Ministerio de Salud (Minsa) resultaron contaminadas.

Según el Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) del Minsa, el agua presentaba alternaciones físicas probablemente originadas por fallas en los parámetros de purificación y producción.

JULIO GRECCO
DIRECTOR DE PROTECCIÓN DE ALIMENTOS DEL MINSA

‘Al saber que el agua no era apta para consumo, se destruyó'

El producto, que estaba en custodia del DEPA, fue analizado en un laboratorio en la ciudad capital, luego de lo cual se comprobó que estaba contaminado con pseudomonas aeroginosa y partículas en suspensión.

El líquido estaba en las bodegas del Hospital Rural San Francisco Javier, del distrito de Cañazas, y sería distribuido en un censo de salud preventiva en ese distrito veragüense, al que acudieron miles de pacientes rurales.

Julio Greco, jefe del Protección de Alimentos en Veraguas, informó que ante los indicios de que el producto estaba contaminado se envió una muestra para su análisis, el cual, dijo, ‘tomó un tiempo' antes de arrojar los resultados que preveían.

El agua embotellada procedía de una planta procesadora de la ciudad capital. Parte del producto fue destruida por personal de Protección de Alimentos. Otra se utilizó para regar las plantas en el centro de salud del distrito de Atalaya.