Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Nuevo corrregimiento tendrá 8,970 votantes

Los últimos informes sobre la conformación geopolítica del país destacan que a la fecha existen 79 distritos y 668 corregimientos

Un total de 8,970 electores podrán emitir su voto en 16 centros de votación del nuevo corregimiento de Caimitillo, del distrito de Panamá, para las Elecciones Generales de 2019.

Estas cifras fueron tomadas del Padrón Electoral Final de los comicios generales del 4 de mayo de 2014, elaborado por el Tribunal Electoral (TE) de Panamá.

Con Caimitillo suman 24 los corregimientos en los que se divide el distrito de Panamá.

El corregimiento de Caimitillo surgió por la segregación político-administrativa de una porción territorial del corregimiento de Chilibre, que comprende un total de 63 comunidades o lugares poblados.

La nueva circunscripción administrativa nació con la Ley 29 del 10 de mayo de 2012, que define a Caimitillo Centro como la comunidad cabecera del corregimiento.

Producto del crecimiento demográfico y los procesos migratorios se podrían generar variaciones en la proyección de cifras de electores del corregimiento, asegura el TE.

Los últimos informes sobre la conformación geopolítica del país destacan que a la fecha existen 79 distritos y 668 corregimientos.