23 de Feb de 2020

Nacional

Productores titulan sus tierras

Al completar el proceso de legalización de sus tierras, los productores se convierten en sujetos de créditos ante cualquier banco local

Productores titulan sus tierras
El corregimiento de Volcán en Chiriquí es una de las áreas más productoras del sector agropecuario.

Unos 50 productores de la provincia de Chiriquí, de los distritos de Renacimiento y Bugaba recibieron sus títulos de propiedad de parte de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

El distrito de Bugaba aporta un alto porcentaje de la producción alimentaria nacional y además ocupa el primer lugar de ganado lechero.

El título de propiedad, se convierte en una herramienta que además de garantizar la titularidad al productor, le permite tener acceso a préstamos bancarios, pues, se convierte en una aval que pueden presentar a cualquier institución bancaria.

CARLOS GONZÁLEZ, DIRECTOR DE ANATI.

‘Con los títulos, los productos se convierten en sujetos de crédito'

Los productores se convierten en sujetos de crédito.

A pesar de ser un área netamente productora de agricultura y ganadería, un alto porcentaje de los productores están pendientes de la titulación de sus tierras.

Durante la actual administración, la Anati ha entregado unos 1,358 títulos de propiedad en la provincia de Chiriquí.

La entrega de los títulos a los nuevos propietarios, se hizo en el Gabinete Ciudadano que se realizó en el marco del Consejo de Gabinete celebrado en el corregimiento de Volcán en la provincia de Chiriquí en el cual participaron diversas autoridades nacionales.