Afectados por Barro Blanco protestan en la Gobernación de Chiriquí

Actualizado
  • 12/05/2016 16:26
Creado
  • 12/05/2016 16:26
Los manifestantes solicitan a la CSJ acelerar el fallo de la demanda que fue interpuesta en la Sala Tercera

Miembros de las familias que dicen ser afectadas por el proyecto hidroeléctrico Barro Blanco, que se encuentra en etapa de prueba para inundación, protestaron pacíficamente frente a la Gobernación en Chiriquí.

"La protesta pacífica es para solicitarle al gobernador tomar en cuenta que cerrar las compuertas es una violación a la constitución nacional", dijo Manolo Miranda del Movimiento 10 de abril (M-10).

El dirigente del M-10 solicitó a la Corte Suprema de Justicia acelerar el fallo de la demanda que fue interpuesta en la Sala Tercera de Amparo de Garantías Constitucionales, relacionado al proyecto hidroeléctrico Barro Blanco.

Los manifestantes no fueron atendidos por el gobernador Hugo Méndez, pues atendía otra misión oficial en la provincia de Chiriquí.

Los indígenas insisten en que debe cancelarle el proyecto hidroeléctrico porque afectará puntos importantes de la cultura Ngäbe Buglé, en la comunidades de Kiad y Alto Palomar.

El proyecto ya se encuentra en la etapa final y se espera que en este mes se realice el cierre definitivo de compuertas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus