Juzgado ordena reintegro de la menor a hogar sustituto

Actualizado
  • 17/05/2016 02:00
Creado
  • 17/05/2016 02:00
La orden de reintegro es una respuesta a la demanda de protección interpuesta el pasado viernes en el Juzgado de Niñez de La Chorrera

Este lunes el Juzgado de Niñez y Adolescencia del Tercer Circuito Judicial, ordenó el reintegro de la menor al hogar sustituto o acogente, donde vivió por más de cuatro años.

Así lo dio a conocer la abogada Dayra Fisher, abogada de la familia Sánchez Carrera hogar acogente de la menor.

La orden de reintegro es una respuesta a la demanda de protección interpuesta el pasado viernes en el Juzgado de Niñez de La Chorrera.

La abogada informó que la orden de reintegro fue llevada ayer a Sanniaf por Ruth Oses, funcionaria del juzgado de Niñez del Tercer Circuito, alrededor de las 11 a.m.

La directora de Senniaf, en conferencia de prensa dijo que se actuó según la norma en los procedimientos para adopción. Y que hasta ese momento a las 3:00 p.m. en conferencia de prensa no había recibido la notificación.

Fisher, asegura que la Senniaf, otorgó la custodia de la infante a otra familia acogente, por lo que la entidad retiró a la menor del hogar sustituto en que se mantenía, separación que causaría menoscabo emocional en la menor.

Ariadna Carrera de Sánchez, esposo, familiares, amigos y abogados protestaron ayer en las inmediaciones de la Senniaf, en el corregimiento de Bella Vista.

La medida de presión se realizó para que se respete el interés que tiene la menor que desde hace cuatro años se mantenía habitando con sus padres en el área Oeste de la capital, señaló Dayra Esperanza Fisher, abogada de la familia.

‘Seguiremos con otras acciones, agregó Fisher.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus