Lanzan campaña 2016 Trabajo Infantil ¡Ni en Sueños!

Actualizado
  • 27/05/2016 02:01
Creado
  • 27/05/2016 02:01
La campaña fue lanzada ayer en conferencia de prensa por los miembros del Cetippat

Trabajo Infantil ¡Ni en sueños! así se titula la campaña interinstitucional 2016, contra el Trabajo Infantil y que forma parte de la hoja de ruta para hacer de Panamá un país libre de este flagelo social.

La campaña fue lanzada ayer en conferencia de prensa por los miembros del Comité de Erradicación del Trabajo Infantil y Protección la Persona Adolescente Trabajadora (Cetippat).

Con esta campaña se busca sensibilizar a todos a que se unan para eliminar el trabajo infantil y sus peores formas, en su totalidad para el 2019, como lo ha señalado el presidente, Juan Carlos Varela.

La campaña 2016, Trabajo Infantil ¡Ni en Sueños!, Erradicarlo es un Asunto de Todos, se hará con cuñas para radio y televisión y se transmitirá en todos los medios de comunicación en el mes de junio, mes contra el Trabajo Infantil.

‘Esta cruzada no solo hace alusión a los niños, niñas y adolescentes que están inmersos en el servicio doméstico, sino a todos los que están en cualquier condición de trabajo', dijo la vicemnistra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Zulphy Santamaría.

‘Pidio a los padres de familia que no contraten a jóvenes menores de 18 años para cuidar a sus hijos, porque los privan del derecho de desarrollarse como niños y después como adultos', agregó.

Panamá ha dado grandes pasos al lograr retirar de las calles a unos 23,700 niñas, niños y adolescentes trabajadores e insertarlos a los programas y proyectos gubernamentales, indica la última Encuesta de Trabajo Infantil (ETI) del año 2014 que se realizó con apoyo del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) y la Secretaríade la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf)

Otro logro importante es el Decreto Ejecutivo No. 1 del 5 de enero de 2016, que modifica y adiciona artículos al Decreto Ejecutivo No. 19 del 12 de junio de 2006, que aprueba la lista de Trabajo Infantil Peligroso, en sus peores formas,dijo Santamaría.

Estos esfuerzos han sido reconocidos por la Organización Internacional del Trabajo, que ha señalado que Panamá se perfila como uno de los primeros países en ser declarado libre de la mano de obra infantil, en los próximos años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus