Residentes en Panamá Norte tendrán Parque Recreativo

Actualizado
  • 28/05/2016 14:29
Creado
  • 28/05/2016 14:29
El parque también tendrá ciclovía, biblioteca,  estacionamientos y una escuela laboral entre otras atracciones . 

La Alcaldía de Panamá, entregó ayer viernes la orden de proceder para la construcción del Parque Norte y de las Oficinas del Cementerio Municipal de Concepción Juan Díaz.

La construcción del Parque Norte es un desarrollo importante de un área orientada al disfrute familiar y para que la juventud encuentre múltiples oportunidades de involucrarse en actividades de ocio creativo, actividades culturales, educativas y deportivas.

Contará con luminarias, cancha el fútbol, canchas multiusos, área techada, anfiteatro al aire libre, bibliotecas, área de educación creativa, salones, áreas de interacción social, huertos ecológicos, senderos ecológicos, gazebos, ciclovía, estacionamientos y una escuela laboral, desarrollados en 20 hectáreas y con dos entradas, una por la carretera Transístmica atravesando San Vicente #1 y la otra por la autopista Panamá-Colón kilómetro 11 y 12.

Según en Alcalde José Blandón es una construcción de justicia social pues el norte de la ciudad no contaba con áreas de esparcimiento y ningún gobierno se había preocupado por su bienestar. Agregó que la inversión será de aproximadamente 16 millones de balboas y se espera esté terminada en 18 meses.

Fermín Gómez, gerente de país de la Constructora en Panamá, recibió la orden de proceder y se comprometió a hacer una obra de calidad en beneficio de las cerca de 150 mil personas para las que se construye el Parque.

En el mismo acto se hizo entrega de la orden de porceder para la construcción de las oficinas para el cementerio de Concepción en Juan Díaz, que forma parte de los planes de transformación de los 8 cementerios municipales.

Según Jacqueline Deleuze, subdirectora de Empresas Municipales, esta construcción permitirá cumplir con los planteamientos del Ministerio de Salud, al tiempo que les permitirá a los colaboradores un mejor ambiente de trabajo y ofrecer a la comunidad un mejor servicio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus