Temas Especiales

02 de Jun de 2020

Nacional

Mitradel encuentra a seis menores de edad trabajando para empresas

Funcionarios del Mitradel hicieron un llamado de atención a los empleadores por contratar a menores de edad, porque está prohibido

Mitradel encuentra a seis menores de edad trabajando para empresas
Cuatro de los menores de edad realizaban actividades prohibidas como recolectores y empacadores de sacos de sal y otros dos como guías turísticos.

Seis menores de edad (entre 14 y 17 años) que se dedicaban a actividades relacionadas a la industria de la sal, turísticas y agrícolas en diversos puntos de la provincia de Coclé, fueron captados por funcionarios de inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL), durante un operativo realizado recientemente.

Los lugares y actividades que inspeccionó el Mitradel fueron, Las salinas (Aguadulce), Camaroneras (Antón), empresa encargada de procesamiento, empaque y distribución de pepitas de marañón (Churubé), empresa empacadora de frutas específicamente melones y sandías (entrada de El Copé), Cultivo de Cebolla (Río Grande), captando a cuatro menores trabajadores en actividad de recolección y estibado de sacos de sal, sub contratados por los dueños de los camiones.

El recorrido incluyó el Valle de Antón (Mercado del Valle, Sendero de la India Dormida, Lugares turísticos del Valle, en donde se captaron otros dos menores de edad. También se inspeccionó el área de La Pintada, Garicín y Penonomé, allí no se detectaron anomalías

Tras retirar a los menores de edad del sitio de trabajo, el Mitradel le hizo un llamado de atención a los empleadores por incurrir en una falta violatoria de las leyes nacionales e internacionales que prohíben la contratación de menores de edad.