MEF donó terreno al TE valorado en $9 millones

Actualizado
  • 30/05/2016 02:00
Creado
  • 30/05/2016 02:00
La decisión fue autorizada por el Consejo de Gabinete informó el MEF, en un comunicado de prensa

El Tribunal Electoral (TE) recibirá —de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF)— a título de donación de tres hectáreas valoradas en $9 millones.

La decisión fue autorizada por el Consejo de Gabinete informó el MEF, en un comunicado de prensa.

‘La finca que será traspasada al TE es la 196167 situada en la Avenida Omar Torrijos, corregimiento de Ancón, distrito y provincia de Panamá. El terreno posee una superficie de 3 hectáreas, un valor estimado de 9 millones 747 mil 992 dólares y una zonificación mixta comercial- urbano de alta intensidad', detalla el comunicado de prensa.

El TE, desde el 2010, mantenía a título gratuito la custodia, uso y administración de esta finca. Allí se ubica la sede del Tribunal.

En el 2015, con fundamento en el artículo 96 del Texto Único de la Ley N°22 de 27 de junio de 2006, que establece que sólo se podrán enajenar bienes públicos a título de donación por conducto del Ministerio de Economía y Finanzas, a favor de las entidades o dependencias públicas o asociaciones sin fines de lucro, el Tribunal solicitó que la finca asignada en custodia le fuera traspasada para incorporarla a su patrimonio.

El comunicado de prensa del ministerio asegura que ‘con este traspaso a título de donación, el Ministerio de Economía y Finanzas, a través de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos, contribuye con el Tribunal en la estabilidad de contar con una sede propia'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus