Las trabajadoras sexuales exigirán derechos en las calles

Actualizado
  • 01/06/2016 02:00
Creado
  • 01/06/2016 02:00
La marcha partirá desde la iglesia Don Bosco en Calidonia e irá hasta la Asamblea Nacional

Las trabajadoras sexuales realizarán mañana una marcha para exigir que el Estado panameño que reconozca legalmente la actividad que desempeñan y así evitar los abusos policiales y violaciones a sus derechos humanos.

La marcha partirá desde la iglesia Don Bosco en Calidadonia e irá hasta la Asamblea Nacional, donde entregarán una carta, que recoge el pliego de peticiones.

‘Marcharemos porque las trabajadoras sexuales diariamente somos violentadas por la policía que nos abusa, por las autoridades que nos ignoran, por los medios de comunicación que nos estigmatizan y por la sociedad que nos discrimina' dijo Gladys María Murillo, presidenta de Mujeres con Dignidad y Derechos de Panamá, organización que recientemente adquirió personería jurídica y que lucha por los derechos de las ‘sexo servidoras'. El gremio considera que existe una vacío legal en este tema.

La movilización de las trabajadores sexuales es apoyada por organizaciones como El Kolectivo, la Asociación Hombres y Mujeres Nuevos de Panamá, Nuevos Horizontes, Espacio Encuentro de Mujeres, Polo Ciudadano y demás grupos que se han unido en este llamado de justicia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus