La Estrella y El Siglo anuncian reducción de personal

Actualizado
  • 03/06/2016 17:45
Creado
  • 03/06/2016 17:45
La Estrella de Panamá y El Siglo han estado sufriendo una restricción creciente de publicidad 

El Grupo editorial La Estrella y El Siglo anunció hoy despidos, reducción de contenido y de periodicidad de sus publicaciones, un mes después de que Estados Unidos identificara a su principal accionista, Adbul Waked, como sospechoso de lavado de dinero procedente del narcotráfico.

"A partir de hoy, iniciamos la implementación de severas medidas que implican la reducción de periodicidad y eliminación de productos, la disminución de páginas, suspensión de proyectos y la merma de nuestro valioso recurso humano", dijo el presidente del Grupo Editorial, Eduardo Quirós, en una carta dirigida este viernes a los empleados de El Siglo y La Estrella la Panamá.

"La operación de los periódicos se encuentra comprometida y estamos llegando a un punto de no retorno", afirmó Quirós en la misiva a los trabajadores.

La Estrella de Panamá y El Siglo han estado sufriendo una restricción creciente de publicidad desde que se anunció,  el pasado 5 de mayo, la inclusión de su principal accionista en la denominada "Lista Clinton" del Departamento del  Tesoro de Estados Unidos.


"Los periódicos han enfrentado múltiples complicaciones que van desde proveedores, bancos, servicios que necesitamos hasta una significativa disminución de anunciantes, todas ligadas a la fecha de vencimiento de la licencia a la media noche del 5 de julio próximo", precisó el presidente del grupo editorial.

Quirós agradeció asimismo el "sincero, desinteresado y amplio respaldo" de la sociedad panameña y de sus lectores y las intenciones del "accionista principal" de sacar adelante las publicaciones.

"Desde el primer momento (el accionista principal) ha manifestado su disposición a encontrar una fórmula que asegure la continuidad de los periódicos", aseguró.

La Estrella de Panamá es el periódico más antiguo del país con 167 años de historia, y El Siglo, que ha cumplido ya 35, registra una importante penetración popular.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus