La Estrella y El Siglo tienen licencia para operar hasta enero de 2017

Actualizado
  • 03/06/2016 18:05
Creado
  • 03/06/2016 18:05
El Tesoro de EEUU concedió una extensión de seis meses a los diarios del Grupo Gese para comerciar con empresas y ciudadanos de ese país

La Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) amplió hasta el 6 de enero de 2017 la licencia para poder negociar con el Grupo Editorial El Siglo-La Estrella (GESE), que publica los diarios El Siglo y La Estrella de Panamá.

La OFAC, que actúa en nombre del Departamento del Tesoro de EEUU, identificó hace un mes al principal accionista de estos dos diarios, Abdul Waked, como cabecilla de una red de lavado de dinero a través de 68 empresas de su propiedad.

Los diarios no estaban en la "Lista Clinton", en la que se incluyó a las compañías de Abdul Waked y su sobrino Nidal Waked. La OFAC concedió a GESE una licencia hasta el 6 de julio para seguir haciendo negocios con empresas y ciudadanos estadounidenses sin problemas.

Aun con la salvedad aplicada a GESE, la operación de los diarios se ha visto afectada. Este viernes, el conglomerado anunció la reducción de personal y la desaparición de productos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus