‘No recuerdo haber conocido a ese señor', Roxana Méndez

Actualizado
  • 04/06/2016 02:00
Creado
  • 04/06/2016 02:00
Investigación en españa

La excaldesa del distrito de Panamá Roxana Méndez dijo no estar segura de haber conocido al español Francisco Granados, detenido en su país, investigado por el supuesto uso de recursos del Estado en beneficio propio.

‘He estado leyendo las noticias y no estoy en condición de dar una respuesta... estoy verificando si conocí o no a ese señor', dijo Méndez, quien en las elecciones de 2014 buscó reelegirse en el cargo.

‘No quiero dar una repuesta y luego resulta otra cosa después'. agregó.

Las reacciones de Méndez surgen a raíz de que el juez español Eloy Velasco solicitara al Ministerio Público de Panamá interrogar a Méndez. El oficio internacional fue recogido por la agencia española EFE , esta semana.

Con esta solicitud, el juez Velasco busca conocer la relación que mantenía la entonces alcaldesa de Panamá con Granados, quien pudo haber ofrecido servicios de asesoría de imagen a Méndez, a través de empresas involucradas en el mayor caso de corrupción en volumen económico malversado de España.

La nota de EFE también menciona a Rómulo Roux, secretario general de Cambio Democrático, quien no respondió a las llamadas que le hizo este diario.

El sumario del caso en que está envuelto, señala que Francisco Granados y sus socios evadieron capitales y tuvieron negocios en Panamá y Suiza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus