Temas Especiales

03 de Mar de 2021

Nacional

Gobierno crea comisión para enfrentar el A(H1N1) y confirman 18 muertes

Las autoridades de salud informaron que esperan la llegada de 1,180,000 de dosis adicionales de la vacuna contra la influenza

Gobierno crea comisión para enfrentar el A(H1N1) y confirman 18 muertes
Conferencia de prensa en la Presidencia de la República de Panamá.

A raíz del aumento de casos de pacientes con A(H1N1), el Gobierno de Panamá anunció la creación de una Comisión de salud para la coordinación y comunicación sobre la influenza, cuyo vocero es el doctor Néstor Sosa, director del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.

En conferencia de prensa autoridades de salud informaron que 18 personas han fallecido por A(H1N1), de las cuales 15 tenían factores de riesgo. Hasta la fecha se han hospitalizado a 607 personas con diagnóstico de infección respiratoria aguda grave, de estos han egresado 220, dijo Néstor Sosa

Sosa aseguró que se han vacunado a más de 800, 000 personas contra la influenza y pidió a la población no difundir información falsa sobre virus A(H1N1), pues solo el Ministerio de Salud (Minsa) dará información oficial.

Se resaltó que las vacunas se aplican de manera gratuita en centros de salud y policlínicas de la Caja de Seguro Social (CSS) para pacientes vulnerables. El Minsa y CSS esperan la llegada de 1,180,000 dosis adicionales de la vacuna contra la influenza.

Las autoridades recomiendan a la población no automedicarse, a los educadores y estudiantes les piden no asistir a los colegios si están enfermos. Por el momento no existe restricciones para viajar.

También las personas con influenza u otra enfermedad respiratoria, no deben visitar a pacientes internados en: hospitales, clínicas, asilos y otros.