No permitirán suspensión de elecciones en la universidad

Actualizado
  • 13/06/2016 02:00
Creado
  • 13/06/2016 02:00
El Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno y único que puede decidir, ha sido convocado para este miércoles

El profesor Vasco Torres, candidato a decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Panamá, rechazó una eventual suspensión de las elecciones programadas para el próximo 29 de junio, en la que se busca escoger principalmente al nuevo rector.

La queja radica en que el presidente del Organismo Electoral Universitario, Ricardo Parker, ha manifestado en dos ocasiones la posibilidad de no realizar los comicios universitarios de existir algún tipo de ‘violencia'.

‘Es muy peligroso, sigo diciendo que es una irresponsabilidad del presidente del Organismo Electoral Universitario seguir hablando de la posibilidad de suspender las elecciones... esa acción equivaldría a un golpe de Estado a la Universidad de Panamá', sentenció profesor Torres.

La primera vez que Parker se refirió al tema fue el pasado martes 24 de mayo en una conferencia en el auditorio José Dolores Moscote, cuando la Universidad de Panamá se defendía de un informe de auditoría de la Contraloría sobre los centros de innovación. Hace un par de días atrás el también exdecano de Ciencias Naturales volvió a poner en el tapete esa posibilidad en unas declaraciones en una televisora.

El candidato Torres advirtió que si pretenden dar ‘un golpe de Estado, los universitarios no se van a quedar de brazos cruzados'.

‘La democracia de la Universidad de Panamá se va a defender, que lo tengan muy claro', manifestó.

En tanto, la catedrática de Parasitología, Argentina Ying, candidata a rectora, dijo que le preocupa y llama mucho la atención las declaraciones de Parker a escasos días de los comicios.

‘No he percibido un estado de violencia que justifique esta declaración', agregó.

Para el candidato Eduardo Flores, la cancelación de las elecciones ‘es la única forma que tienen de impedir nuestro triunfo'.

Un escenario determinado por el Organismo Electoral Universitario sin fecha prevista para realizar las elecciones universitarias implicaría la continuidad en el puesto del rector Gustavo García de Paredes, sus cuatro vicerrectores, directores y funcionarios nombrados en altos cargos.

García de Paredes, según el cronograma electoral, debe abandonar el cargo el próximo 30 de septiembre.

Días atrás, el profesor Flores denunció el vandalismo de 12 baners instalados en el campus central.

El Consejo General Universitario, máximo órgano de gobierno y único que puede decidir, ha sido convocado para este miércoles.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus