Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Profesionales panameños defienden libertad de expresión

Amenazados por la "Lista Clinton", La Estrella de Panamá y El Siglo  están expuestos a desaparecer, dicen.

Profesionales panameños defienden libertad de expresión 
La Estrella de Panamá y El Siglo.

La Federación de Asociaciones Profesionales de Panamá (FEDAP) publicó un comunicado en el que alertan del peligro que corren los periódicos La Estrella de Panamá y El Siglo, amenazados por las sanciones impuestas a su principal accionista, Abdul Waked.

"Los diarios panameños La Estrella de Panamá y El Siglo están expuestos ha desaparecer, dadas las sanciones tomadas por el gobierno de Estados Unidos de América y afectan sensiblemente la labor cotidiana que brindan estas publicaciones a nuestra población", indica la nota, aprobada en Junta Directiva Ampliada el pasado 8 de junio.

La firman Miguel Antonio Bernal y Rebeca Yanis Orobio, presidente y secretaria de la Federación, que agrupa a la mayoría de las profesiones liberales del país.

En su comunicado, la FEDAP  llama "a la solidaridad en defensa del derecho a la información y a la libertad de expresión" y recalca que ve con "suma preocupación" que la sociedad panameña se vea privada de "estos vehículos de información y comunicación que tanto se requieren en el proceso de democratización y de participación ciudadana de nuestro país, y al cual, las autoridades de turno tanto temen".

El pasado 5 de mayo, Abdul Waked fue incluido en la denominada "Lista Clinton" que elabora EEUU contra el lavado de dinero procedente del narcotráfico, sanción administrativa que prohíbe a los naturales de ese país a negociar o relacionarse con él o sus empresas.