Colonenses donan sangre para el hospital Manuel A. Guerrero

Actualizado
  • 16/06/2016 20:49
Creado
  • 16/06/2016 20:49
Al mes acuden al banco de sangre del hospital colonense 180 personas, cuando lo ideal sería recibir 750 personas al mes, dicen autoridades

Una jornada de donación de sangre se realizó en el Municipio de Colón, a beneficio del banco de sangre del hospital Manuel A. Guerrero.

El lema de la jornada fue "Dona sangre, salva vidas",  contó con el apoyo del Ministerio de Salud y Sangre Panamá. Asistieron de manera voluntaria 26 personas entre estudiantes de la Universidad Especializada de Las América (Udelas), funcionarios municipales y funcionarios municipales.

El alcalde del distrito de Colón, Federico Policani manifestó que esta iniciativa busca crear conciencia en la población colonense, sobre la importancia de donar y ayudar a salvar vidas.

“Esperamos concretar una nueva jornada de donación antes que finalice el año, pues es importante que el principal nosocomio de la ciudad de Colón cuente con un banco de sangre que pueda dar respuesta a la población, en caso de una urgencia”, dijo Policani.

Por su parte, Itza Caraballo, encargada del banco de sangre del hospital Manuel Amador Guerrero, agradeció la iniciativa.

Caraballo agregó que en la provincia de Colón, es apremiante incrementar el número de donantes para dotar al banco de sangre del hospital, pues solo al mes acuden 180 personas, cuando lo ideal sería recibir 25 personas al día, el equivalente a 750 personas al mes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus