Temas Especiales

01 de Mar de 2021

Nacional

Se suman 740 nuevos agentes a la seguridad

Con esta cifra, ahora son casi 20 mil integrantes de los estamentos de seguridad

Se suman 740 nuevos agentes a la seguridad
El presidente Juan Carlos Varela y el viceministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, saludan a los agentes.

Unos 740 agentes se sumaron ayer al pie de fuerza de los estamentos de seguridad bajo el compromiso de servir a la ley y defender la vida, bienes y honra de todos los ciudadanos en el país.

Durante la graduación de la promoción 80 y 81 de la Policía Nacional (PN), el presidente Juan Carlos Varela recordó que desde el primer día de su gestión, se emprendió un camino para el fortalecimiento de cada uno de las instituciones para mayor seguridad de la población.

Exhortó a los graduados a continuar con dedicación y empeño, ‘desarrollándose como servidores públicos dentro de la carrera policial y ser servidores de la ley'.

Con esta cifra, ahora son casi 20 mil integrantes de los estamentos de seguridad.

En su intervención, Varela destacó la mejoría de los niveles de coordinación y cooperación entre los estamentos de seguridad, y el fortalecimiento en la colaboración para combatir el crimen organizado con países amigos.

Con la expansión de la vía interoceánica y la llegada de nuevas empresas al país hay bonanza, que lamentablemente, atrae a la delincuencia y demanda grandes esfuerzos del Estado para garantizar la seguridad de todos, tornándose en un gran reto para el país en materia de seguridad', resaltó.

Se han ejecutado importantes reformas a lo interno del sistema penitenciario y fortalecido la unidad antipandillas y la policía comunitaria. Además, hay coordinación efectiva con el Ministerio Público en aras de combatir el pandillerismo y crimen organizado, dijo Varela.

De los 740 graduandos; 583 son agentes para la Policía Nacional; 42 para el Servicio Aeronaval; 79 pasan al Servicio Nacional de Migración y 36 a la Autoridad Nacional de Aduanas. Del total 579 son masculinos y 161 femeninas.

Los graduados en ‘Técnico Superior en Seguridad Pública', tuvieron un fortalecimiento académico y científico de ocho meses de formación, dos meses de especialización y dos más de práctica profesional.