La Anati entrega títulos de propiedad en Tolé

Actualizado
  • 17/06/2016 02:00
Creado
  • 17/06/2016 02:00
La ANATI le entregó a 240 productores en un acto, ayer, realizado en el Gimnasio Municipal de Tolé

Productores que residen en el oriente de la provincia de Chiriquí recibieron de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) los títulos de propiedad.

La ANATI le entregó a 240 productores en un acto, ayer, realizado en el Gimnasio Municipal de Tolé.

Con esta nueva adjudicación se legalizan los predios de los peticionarios y se benefician 1,080 personas. Los lugares favorecidos son los distritos de Remedios, Tolé, San Lorenzo y San Félix.

Los beneficiarios, ahora con los títulos de propiedad, pueden ser sujetos de créditos para invertir en el agro y ampliar proyectos ganaderos, su tierra adquiere mayor valor también y pueden mejorar su calidad de vida.

El acto estuvo a cargo de Carlos González, Administrador de la ANATI, además asistieron varias autoridades provinciales y directores de la ANATI.

La ANATI a dos años de administración del actual gobierno ha entregado 1,904 títulos de propiedad para beneficiar a 8,568 personas en la provincia de Chiriquí.

En el resto del territorio nacional, la Anati ha adjudicado 11,967 títulos de propiedad beneficiando a 53,856 personas.

En la región oriente hay producción de ganado vacuno, pesca, cultivo de arroz y siembras de piñas, naranjas, maracuyá y otros rubros. Además, cuenta con un gran potencial turístico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus