AUPSA destruye pescados contaminados y plátanos de contrabando

Actualizado
  • 21/06/2016 19:20
Creado
  • 21/06/2016 19:20
La AUPSA pide que cada carga de alimentos importados, deben cumplir con los requisitos sanitarios y/o fitosanitario

Se incineró 1,150 kilogramos de filetes de pescado basa, contaminados con bacterias y en Bocas del Toro se detectó 8,000 unidades de plátanos procedentes de Costa Rica que pretendían ingresar al país sin cumplir con las normas sanitarias, esta acción fue realizada por la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA).

La entidad informa que los contaminantes biológicos detectados en los filetes de pescado basa, eran procedentes de la República de Vietnam y tenían contaminantes que pueden ser dañinos para la salud por lo que se procedió a su destrucción en el Puerto de Balboa, en cumplimiento del decreto de Ley N° 11 de la AUPSA.

Las 8,000 unidades de plátanos procedentes de Costa Rica, pretendían ingresar al territorio nacional sin cumplir con los respectivos requisitos fitosanitarios para su importación a Panamá. Estos productos también fueron destruidos por el personal de AUPSA en este punto de ingreso.

La AUPSA  exige que cada carga de alimentos importados para consumo humano y animal, deben cumplir con los requisitos sanitarios y/o fitosanitario e ingresar al país libre de contaminantes químicos, físicos y biológicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus