Un renovado Paso Canoas abrirá sus puertas en ocho meses

Actualizado
  • 21/06/2016 02:00
Creado
  • 21/06/2016 02:00
Según las estadísticas de la ATP, entre enero y mayo del año en curso ha n ingresado por este punto 82,635 personas

Los trabajos estructurales al punto fronterizo de Paso Canoas estarán concluidos en ocho meses, señaló Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

La inversión, de $570 mil, será destinada al cambio de pisos, mejora de fachadas, limpieza e impermeabilización de techos, restauración de baños, pintura general y sistemas de bombeo de agua potable.

GUSTAVO HIM

‘Con estas obras se busca brindar una mejor atención y comodidad'

ADMINISTRADOR DE LA ATP

El administrador indicó que con esta remodelación se busca brindar una mejor atención y comodidad a los visitantes que ingresan al país o van de tránsito hacia Costa Rica.

Estas obras fueron licitadas en noviembre de 2015. El acto público fue adjudicado a Sistemas de Vapor, S.A., responsable del suministro de materiales, equipos, accesorios, transporte, herramientas y la mano de obra para las mejoras y reparaciones en el edificio.

Recientemente, Him y su equipo de Proyectos Especiales realizaron una inspección en la provincia de Chiriquí para conocer los avanzan los trabajos.

Según las estadísticas de la ATP, entre enero y mayo del año en curso ha n ingresado por este punto 82,635 personas.

Hace dos años, el Sistema Nacional de Migración se vio obligado a redoblar el personal que atiende en estas instalaciones por el flujo de viajeros: durante el primer semestre de 2014, la cifra de entradas y salidas alcanzó los 242,256 personas, entre nacionales y extranjeros.

Durante este mismo periodo, del año 2013, la estadística reportada fue de 257,518 personas entre panameños y extranjeros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus