Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Reabren sala de pediatría en hospital Irma De Lourdes Tzanetatos

Desde hoy, se está coordinando el traslado de pacientes que están en el hospital de Especialidades Pediátricas y que residen en Panamá Este

Reabren sala de pediatría en hospital Irma De Lourdes Tzanetatos
Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos, de la CSS, en la 24 de Diciembre.

La sala de pediatría del hospital Irma de Lourdes Tzanetatos de la Caja de Seguro Social (CSS), con capacidad para 45 camas de hospitalización, reabrió este martes, 21 de junio, informó el doctor Alejandro Arango, director médico del nosocomio.

Arango reveló que se está coordinando el traslado de pacientes que están ingresados en el hospital de Especialidades Pediátricas y que residen en Panamá Este, con la finalidad de descongestionar dicha instalación que estuvo recibiendo a los pacientes de esta área mientras se realizaban los trabajos de limpieza de ductos de aire acondicionado.

Destacó que se ha reanudado más del 70% de los servicios que se presta en el hospital, quedando por reabrir la sala de cirugía del segundo piso y la consulta del primer piso, las cuales se tiene previsto poner en funcionamiento este fin de semana y así tener todos los servicios en funcionamiento el lunes, 27 de junio.

Los trabajos de desinfección y limpieza profunda, que tuvieron un costo de $2.9 millones, consistieron en la modernización de las manejadoras de aire, colocación de filtros EPA de alta efectividad en la filtración de partículas, rayos ultravioleta en entradas de manejadoras para eliminación de bacterias y un sistema de purificación de aire que atrapa cualquier partícula.

Igualmente, el director médico dijo, se lavó el entorno de la cámara donde circula el aire, se pintaron las paredes con fungicida, se nebulizaron los ductos y se cambió todo el cielo raso.

Este nosocomio tiene una población de responsabilidad de 500 mil habitantes, atiende diariamente unas 1,700 consultas externas y 500 urgencias, además, realiza unas 80 cirugías semanales.