'Cosco Shipping Panama' termina travesía inaugural en Cocolí

Actualizado
  • 26/06/2016 18:28
Creado
  • 26/06/2016 18:28
Miles de personas esperan entusiasmadas la travesía del buque chino, el cual se robó los "flashes" el día de hoy

A las 4:19 p.m. llegó a la cámara alta de la esclusa de Cocolí, en el sector Pacífico, el buque Cosco Shipping Panamá, luego de haber iniciado esta mañana su travesía desde la esclusa de Agua Clara, en el lado Atlántico.

Miles de personas amanecieron hoy en la esclusa de Agua Clara para ser testigos de los actos inaugurales del Canal ampliado. Allí el administrador del Canal Jorge Luis Quijano y el presidente de la República, Juan Carlos Varela ofrecieron discursos, en donde se exaltó el trabajo de los panameños.

La embarcación entró a la primera cámara de la esclusa de Agua Clara a las 7:30 a.m. Las celebraciones por la inauguración de los trabajos de ampliación del Canal de Panamá incluyó un espectáculo pirotécnico multicolor.

En la tarde, con la llegada del buque chino a la esclusa de Cocolí se inició la ceremonia oficial, pues se había completado la travesía inaugural.

En su intervención, el administrado general del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano aseguró que esta es la obra más grandiosa hecha en este último siglo.

"Mientras el mundo se expande, Panamá juega su rol de gran pacificador del comercio", dijo Quijano.

Resaltó que un día como hoy hace 45 años, Roberto "Mano de Piedra" Durán, ganó su primer título mundial y escribió con letras doradas el nombre de Panamá.

El administrador de la ACP entregó al presidente Varela un certificado en el que se da constancia que la obra de ampliación del Canal ha sido terminada.

El  tercer juego de esclusas fue construido por un consorcio liderado por la española Sacyr.  Se inauguró hoy, con el tránsito del Cosco Shipping Panama, que pesa 93,702 toneladas y mide 300 metros de eslora por 48.25 metros de manga. El buque fue escogido para realizar el tránsito inaugural en este día histórico, en un sorteo realizado el 29 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus