Empresarios piden al gobierno retomar temas pendientes

Actualizado
  • 27/06/2016 21:09
Creado
  • 27/06/2016 21:09
Solicitan al Estado con urgencia enfocarse en resolver temas de seguridad social, educación, seguridad alimentaria 

Un día después de la inauguración del Canal de Panamá Ampliado, la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) le hace un recorderis al gobierno de retomar los temas pendientes por resolver.

La Cámara de Comercio destaca que la efectividad en las políticas de Estado que permitan que los recursos de un Canal ampliado y de otros sectores dinámicos de la economía del páis, permeen a toda la población no es instantánea, "debemos enfocarnos en resolver, con urgencia, temas de prioridad como la seguridad social, educación, seguridad alimentaria, entre otros temas sociales y económicos".

Los empresarios señalan que aguardan el llamado "inmediato" al diálogo por el necesario rescate de los programas de la Caja de Seguro Social, "para el cual nuestro gremio ha estado trabajando propuestas integrales", señala un comunicado del gremio.

Además de lograr una transformación genuina del sistema educativo, pilar fundamental para dar las herramientas a la población para que aproveche las ventajas que ofrece el país.

La preparación académica de los futuros emprendedores y trabajadores mantiene deficiencias en idiomas, habilidades técnicas y conocimiento tecnológico, por enumerar algunos aspectos a atender, agrega el comunicado.

Por otra parte, señala que el sector agropecuario exige acciones contundentes que impulsen su desarrollo e innovación para satisfacer la demanda local, enmarcadas en la libre competencia, en lugar de acciones paternalistas que afectan la seguridad alimentaria del país.

El gremio de empresarios destaca que si bien el crecimiento económico de Panamá mantiene perspectivas positivas, es innegable que existen condiciones mundiales y locales que han impactado al país disminuyendo el ritmo de su actividad. Para contrarrestar este efecto, "consideramos imperativo que se realicen estos ajustes señalados de manera decisiva y con prontitud".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus