Los familiares de los presos políticos en Venezuela cumplen este lunes, entre la fe y la impaciencia, la quinta noche de espera de nuevas excarcelaciones...
- 27/06/2016 02:00
‘Esta es una historia de éxito, las reclamaciones forman parte del contrato', manifestó Manuel Manrique, presidente de la española Sacyr, al ser consultado por La Estrella de Panamá sobre las reclamaciones pendientes entre el consorcio Grupo Unidos por el Canal (GUPC) y el Canal de Panamá (ACP), que alcanzan los $3,600 millones.
Para Manrique, presente en la inauguración del canal ampliado, ‘este es un momento de emoción'.
‘A mí, que soy un poco llorón se me saltan las lágrimas porque después de seis años de sacrificio de tanta gente tan importante llegamos a un final feliz para todos', dijo.
Por la obra diseñada y ejecutada por GUPC, consorcio compuesto por Sacyr, Salini-Impregilo, Jan de Nul y CUSA hay dos reclamos pendientes en la Cámara de Comercio Internacional de Miami, la tercera instancia para la resolución de conflictos estipulada en el contrato: la de la ataguía y dragado del Pacífico, que asciende a $180 millones y la de la mala calidad del basalto y la demora en la aprobación por parte de la ACP de la mezcla de concreto.