Inamu blinda información sobre mujeres

Actualizado
  • 28/06/2016 02:00
Creado
  • 28/06/2016 02:00
De acuerdo a datos oficiales, a la fecha van ocho femicidios en el país y 28 se reportaron el año pasado

El Instituto Nacional de la Mujer (Inamu) blindó toda la información que envuelve a las féminas que han sido afectadas por la violencia y que requieren de ayuda profesional.

La medida, contenida en la Resolución 22 de 2016, considera de acceso restringido y confidencial la información personal de casos asistidos, expedientes y demás documentos relacionados con las usuarias atendidas en los albergues a nivel nacional, los Centros del Instituto Nacional de la Mujer (Cinamu) y cualquier otra instancia establecida a futuro que sea administrada por el Inamu con miras a garantizar la protección de la intimidad y la confidencialidad de las mujeres víctimas de violencia.

Según Liriola Leoteau de Ávila, directora de la entidad, buscan garantizar la confidencialidad de información del personal que labora en los albergues con mujeres en riesgo o víctimas de cualquier forma de violencia, así como de la actuación emanada por sus funciones.

Ávila se basa en la Ley 82 de 2013, que adopta medidas de prevención contra la violencia y reforma el Código Penal para tipificar el feminicidio y sancionar los hechos de violencia contra la mujer. Además esa norma prevé la necesidad que tienen las mujeres víctimas para obtener protección de su intimidad.

De acuerdo a datos oficiales, a la fecha van ocho feminicidios en el país y 28 se reportaron el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus