Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Ex trabajadores del gobierno y empresa privada exigen pago de décimos

Los manifestantes se encuentran en las afueras de la Asamblea Nacional, mientras se elige la nueva junta directiva

Cientos de extrabajadores protestan en las afueras de la Asamblea Nacional para exigir al gobierno que les pague sus décimos tercer mes de 1972 a 1983 y la devolución de dineros que prestaron al Estado en concepto de Devolución del Impuesto Sobre la Renta entre los años 1989 y 1991.

Pedro Mena, uno de los voceros de los manifestantes, señaló que son miles de extrabajadores del gobierno y de la empresa privada entre ellos policías, maestros, enfermeras que reclaman sus prestaciones desde 1991 y a la fecha no se les ha pagado los 12 décimos tercer mes que les debe el Gobierno.

Alfredo González, coordinador de la Unión de Trabajadores del IRHE e Intel señaló que son aproximadamente 9,500 exfuncionarios afectados a quienes se les deben unos $43 millones.

Explicó que tras la privatización del IRHE e INTEL se les dejó de pagar el décimo a los trabajadores y la devolución del Impuesto Sobre la Renta que estos prestaron al gobierno entre los años 1989 y 1991, para construir viviendas con el fin de disminuir el déficit habitacional.