Policías de 46 países e Interpol se reúnen en Panamá

Actualizado
  • 05/07/2016 13:52
Creado
  • 05/07/2016 13:52
Los delegados revisarán los resultados de lucha contra el crimen en la XXIII Conferencia Regional de Interpol de Las Américas

Jefes policiales de 46 países y la Interpol inician este miércoles 6 de julio en Panamá, una reunión de tres días en la que revisarán los resultados de lucha contra la delincuencia organizada, el terrorismo y los delitos cibernéticos.

La XXIII Conferencia Regional de Interpol de Las Américas analizará además el refuerzo de las alianzas entre Interpol y las fuerzas del orden de la región, de acuerdo a la información oficial.

La Policía Nacional (PN) de Panamá ha dicho que la conferencia, que se desarrollará a puerta cerrada, se centrará "en las cuestiones más acuciantes relacionadas con la delincuencia trasnacional a las que se enfrenta" actualmente América: "la delincuencia organizada, que incluye el tráfico de drogas y de personas, el terrorismo y la ciberdelincuencia".

Se anuncia que durante el acto inaugural altos funcionarios de Panamá y de la Interpol dará discursos oficiales y responderán preguntas a los periodistas.

La cita continental que inicia mañana ha estado precedida por otra celebrada el pasado mayo, también en Panamá, que reunión a las Subcomisiones Técnicas Investigativas contra las Pandillas, Robos y Hurtos de Autos de la Oficina Regional para América Central de la Interpol.

En aquel encuentro más de 30 jefes y directores de Policía de Centroamérica valoraron como satisfactorios los resultados de estas operaciones a nivel regional, como la desarticulación de 16 bandas dedicadas al robo de vehículos, la detención de más de mil personas procesados por pandillerismo, robo y hurto de autos y la recuperación de 164 carros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus