Autoridades, sin pistas sobre el móvil de homicidio

Actualizado
  • 05/07/2016 02:00
Creado
  • 05/07/2016 02:00
La Dirección de Investigación Policial informó que el caso está en manos de la fiscalía, por lo que no podían dar detalles del hecho

El colombiano Hernando Vélez Uribe era un fanático del fútbol y como tal se encontraba, el sábado en casa, sentado frente al televisor viendo el encuentro entre Italia y Alemania para la clasificación a semifinales de la Eurocopa.

Ese día algo pasó que superó su amor por el fútbol y en medio del partido abandonó su casa. Su destino era desconocido hasta el domingo en la mañana, cuando el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) sacó su auto BMW 4x4 de las aguas del río Chagres.

FÚTBOL Y EL CHAGRES

‘El cuerpo se encontraba amordazado de manos y pies, presenta marcas en el cuello, por lo que se presume que la causa de la muerte puede ser asfixia por estrangulación', informó el Ministerio Público, este domingo en la tarde. Los rescatistas del Sinaproc inmediatamente lograron identificarlo, en vista de que entre sus pertenencias estaba su carné laboral con sus datos personales.

Vélez Uribe ocupaba el cargo de gerente de la Confederación Latinoamericana de Cooperativa de Ahorro y Crédito (COLAC).

Dentro del auto se encontraban las demás pertenencias, con la excepción de su teléfono móvil y el reloj de pulso. Una realidad que lleva a las autoridades a descartar el robo como móvil del hecho, pero los deja sin una hipótesis. La fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal, a cargo de Sherly Barría Ruíz, fue la responsable de realizar el levantamiento del cadáver, diligencia que se dio a las 11:40 de la mañana.

Este lunes continuaban las investigaciones. La Dirección de Investigación Policial informó que el caso está en manos de la fiscalía, por lo que no podían dar detalles del hecho. La oficina de Relaciones Pública s del Ministerio Público informó que la fiscalía había hecho algunas diligencias, pero que hasta el momento no había logrado avanzar en una teoría sobre las causas del hecho.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus