San Miguelito y la capital, sin agua el sábado

Actualizado
  • 06/07/2016 02:01
Creado
  • 06/07/2016 02:01
La planta de Chilibre estará paralizada desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde

Los distritos de Panamá y San Miguelito quedarán sin el servicio de agua potable el próximo sábado, por espacio de unas ocho horas. La suspensión obedece a que el Instituto de Acueducto y Alcantarillado Nacional (Idaan) paralizará la planta potabilizadora Federico Guardia (Chilibre) para darle mantenimiento a la línea de conducción, que abastece la ciudad capital.

PRODUCCIÓN

La planta de Chilibre estará paralizada desde las 6:00 de la mañana hasta las 3:00 de la tarde.

El Idaan informó, en un comunicado, que los lugares que se verán afectados por la falta de servicio son: las zonas altas de San Miguelito y el distrito Capital, Betania, Villa de las Fuentes, El Dorado, Dos Mares, Carrasquilla, Plaza Edison, Hato Pintado, Altos de Miraflores, San Francisco y los puntos alejados del centro de la ciudad como Juan Díaz, Pedregal, Tocumen y La Siesta..

La institución abastecerá de agua potable a los hospitales con cisternas, de igual manera, solicita a todos los clientes y usuarios de la ciudad capital tomar las medidas necesarias desde el viernes 8 de julio, para evitar el desabastecimiento de agua mientras duren los trabajos.

AMPLIACIÓN

El Idaan también informó que adelanta el proceso para el proyecto de la ampliación de la planta. La semana pasada realizó un recorrido con las empresas interesadas en la obra un. En esta ocasión se visitó las zonas donde será el proyecto de ampliación.

El acto público, cuya fecha no ha sido precisada, consiste en estudio, diseño, construcción, operación y mantenimiento de la nueva planta.

El Idaan informó que con la ampliación de la planta de Chilibre, se busca mejorar el servicio en los corregimientos 24 de Diciembre, Las Mañanitas, Pacora, San Martín y Tocumen, que actualmente son abastecidos por las plantas de Tocumen y Cabras I y II.

La institución reconoce que el servicio de estas plantas son deficientes, como consecuencia del crecimiento urbano de las zonas y el impacto del fenómeno de El Niño. La planta de Chilibre produce 250 millones de galones de agua potable diariamente y con la ampliación aumentará 15 millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus