Temas Especiales

06 de Apr de 2020

Nacional

Varela confirma que ‘narco' lo amenazó

El mandatario aseguró haber conversado con el magistrado José Ayú Prado, quien le confirmó que se ‘tomarán medidas' ante su denuncia

Varela confirma que ‘narco' lo amenazó
Juan Carlos Varela, presidente de la República de Panamá.

El presidente Juan Carlos Varela confirmó haber recibido amenazas ‘abiertamente' de uno de los 25 supuestos narcotraficantes liberados recientemente por el Juzgado Cuarto de lo Penal.

‘Yo no voy a aceptar eso. Entonces, me toca como jefe de Estado compartir con el pueblo y con las autoridades competentes esta situación', aseguró el mandatario en una rueda de prensa.

Varela aseguró haber conversado con el magistrado presidente José Ayú Prado, quien le confirmó que el Órgano Judicial ‘tomará medidas' ante su denuncia.

Alegando ‘equivocación procesal' en una solicitud de intervención telefónica, el 28 de junio la jueza encargada Yoideth Chirú, anuló el expediente que instruía la Fiscalía Primera de Drogas, contra un grupo de 25 personas, entre panameños, hondureños y mexicanos, que tenían a Panamá como centro de distribución de droga para mercados de Estados Unidos.