Temas Especiales

05 de Apr de 2020

Nacional

Primera Dama aclara que no ha entregado muñecas con pene

La información circuló en redes sociales

Primera Dama aclara que no ha entregado muñecas con pene
Muñecas que circulaban en redes sociales

El Despacho de la Primera Dama aclaró a través de un comunicado que no ha entregado muñecas que puedan atentar contra la formación educativa y social de niños y jóvenes.

El tema sobre educación sexual se encuentra en discusión con todos los actores de la sociedad en dos escenarios, en la Asamblea Nacional mediante el proyecto de ley, y en el Ministerio de Educación a través de la Dirección Nacional de Servicios Psicoeducativos, que trabaja en una guía de Educación Sexual "concebidas desde un enfoque de dignidad humana y de respeto".

El Despacho de la Primera Dama hizo un llamado a la población a "descartar informaciones falsas que sólo buscan confundir".

La aclaración por parte del Despacho se debe a que el día de ayer empezó a circular en redes sociales que la primera dama, Lorena Castillo junto a su equipo, estaban repartiendo muñecas que tienen el órgano sexual masculino.

Ante cualquier consulta sobre las “Guías de los docentes para la Educación Sexual” pueden ingresar a la página web www.meduca.gob.pa.