Temas Especiales

28 de Mar de 2020

Nacional

Muertes por A(H1N1) no cesan

En menos de dos meses se han registrado 52 fallecimientos por el virus. Las autoridades de Salud alegan que los índices de casos disminuyen

Muertes por A(H1N1) no cesan
El Minsa y la CSS han colocado 1,736,526 vacunas desde el 22 de abril hasta la fecha.

A pesar de que el Ministerio de Salud (Minsa) alega que disminuye los índices de casos de gripe y de Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), la cantidad de personas fallecidas por el A(H1N1) aumenta.

El Minsa confirmó el deceso de dos nuevas personas por el virus A(H1N1), lo que eleva la cifra de fallecidos a 52 en menos de dos meses.

La cantidad de personas que han sido hospitalizadas por el IRAG aumentó a 2,476, de los cuales 297 pacientes aún siguen internados en los hospitales del país.

El viernes pasado se habían registrado 2,266 hospitalizaciones por la enfermedad.

Las autoridades de Salud, a diferencia de las semanas anteriores, dieron a conocer las nuevas cifras, a través de un comunicado y no en la acostumbrada conferencia de prensa.

En el comunicado, las autoridades de Salud informaron que, este lunes, llegaron al país 300, 000 vacunas, lo que completa 500,000 dosis que serán distribuido en el país. El Minsa aclara que seguirá priorizando el sector de la población para la vacuna, es decir menores de 5 años y mayores de 60, así como pacientes con enfermedades crónica. Hasta la fecha se han adquirido 2.5 millones de vacunas.