Edificio del IN pasaría al INAC

Actualizado
  • 13/07/2016 02:00
Creado
  • 13/07/2016 02:00
Un anteproyecto de ley busca declarar Conjunto Monumental Histórico todas las estructuras del Instituto Nacional (IN)

Un anteproyecto de ley busca declarar Conjunto Monumental Histórico todas las estructuras del Instituto Nacional (IN). La iniciativa modifica el Decreto de Gabinete No. 18 de 28 de enero de 1971, mediante el cual se le otorgó la categoría de monumento histórico al edificio principal del centro educativo.

LUIS BARRÍA

‘El anteproyecto de ley fue presentado, pero no ha sido tomado en cuenta'

DIPUTADO

La propuesta, presentada por el diputado Luis Barría, establece que las canchas de juego, los gimnasios del plantel, así como todo su mobiliario, estructural y contenido sean declarados como parte del conjunto que es monumento histórico.

Además de las esfinges y estatuas, los documentos históricos, la bandera nacional que fue izada por los estudiantes mártires del 9 de enero de 1964.

El anteproyecto de ley también declara monumento histórico a la calle Estudiante y el monumento de los Mártires del 9 de enero de 1964, que se construyó en la rotando de la avenida de Los Mártires.

Todas estas estructuras quedarán bajo la custodia de la Dirección Nacional de Patrimonio Histórico del Instituto Nacional de Cultura (INAC), señala el documento, que presentado en octubre del año pasado, pero el diputado Luis Barría lo volvió a reiterar este lunes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus