Telespazio recibirá $15 millones

Actualizado
  • 15/07/2016 02:00
Creado
  • 15/07/2016 02:00
La empresa forma parte del conglomerado italiano Finmeccanica vinculada en un escándalo de pagos de coimas para adquirir contratos

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) desembolsará $15,4 millones a la empresa Telespazio Argentina S.A, que suscribió un contrato con el gobierno pasado para el suministro, instalación, mantenimiento y capacitación del Sistema de Cartografía Digital.

FILIAL DE FINMECCANICA

La empresa es parte del conglomerado italiano que fue procesado en Panamá e Italia pro el pago de coimas.

La empresa Telespazio formaba parte del conglomerado italiano Finmeccanica, que logró un contrato con el Estado durante el pasado gobierno por $12 millones para instalar un sistema de radar, que fue anulado por las actuales autoridades al considerar que era lesivo para el Estado.

Los $15.4 millones que el MOP pagará a Telespazio saldrán de un crédito adicional extraordinario al presupuesto general del Estado, que aprobó el Consejo de Gabinete. La resolución del Consejo de Gabinete, publicado en Gaceta Oficial, señala que el crédito adicional procede de un excedente de ingresos del Gobierno central.

El Ministerio de Economía y Finanzas deberá someter a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional el crédito adicional para su respectiva aprobación.

En febrero pasado, el Gobierno aprobó una adenda al contrato con Telespazio que concedió una prórroga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus