Virus del A(H1N1) no registró personas fallecidas

Actualizado
  • 16/07/2016 02:00
Creado
  • 16/07/2016 02:00
Las autoridades confirmaron tres de los cuatro casos que investigaban de encefalitis equina en personas

El Ministerio de Salud (Minsa) no reportó personas fallecidas por el virus A(H1N1) durante los tres últimos días, a pesar de que los casos de Infección Respiratoria Aguda Grave (Irag) aumentaron.

Es la primera vez que las autoridades de Salud no anuncian fallecimientos desde que informaron de los primeros decesos, a finales de mayo. La cifra de muertes de mantiene en 52 personas.

Hasta este viernes se habían registrado 2,713 hospitalizaciones por Irag, de los cuales 310 pacientes aún continúan internados en los hospitales. El Minsa también informó que por tercera semana consecutiva, se registra una disminución de los casos de gripe y un leve aumento de Irag.

El Minsa y la Caja de Seguro Social (CSS) continuarán con las jornadas de vacunación a la población vulnerable y piden a la ciudadanía seguir con las medidas higiénicas para evitar el contagio.

Las autoridades de Salud advierten que el periodo de la influenza, que incluye los otros virus, históricamente se extiende hasta septiembre y en algunos años un par de meses más.

Además, las autoridades confirmaron tres de los cuatro casos que investigaban de encefalitis equina en personas. Los enfermos fueron trasladados de Darién al Complejo Hospitalario de la CSS y el Hospital del Niño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus