Ministros se unen y hacen llamado a diálogo y no al paro docente

Actualizado
  • 16/07/2016 16:24
Creado
  • 16/07/2016 16:24
Saint Malo y Etchelecu, preocupados por lo que vaya a suceder el lunes ante un posible llamado a paro de educadores. 

La vicepresidenta y Canciller, Isabel Saint Malo, a través de su cuenta de Twitter, hizo un llamado a los padres de familia para que envíen a sus hijos a los colegios este lunes.

"Exhortamos a padres de familia a enviar a sus hijos a colegios el lunes. La educación no se puede detener, por el futuro de nuestros niños", escribió la canciller en su cuenta.

Saint Malo también escribió que está segura de que los gremios entrarán en razón y sabrán que lo primero son los niños y que todo lo demás se puede seguir conversando. "Gobierno mantiene postura de diálogo con gremios educadores, no hay razón par paro de Clases. Por nuestros estudiantes, todos el lunes a clases, insistió la vicepresidenta.

Mientras que el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, también se hizo eco de los mensajes de Twitter de Saint Malo y escribió en su cuenta lo siguiente: "Las clases no se pueden suspender, educación de nuestros estudiantes es prioridad. Lunes todos a clases, confiamos gremios entrarán en razón".

Los educadores, convocaron a un llamado a paro a partir del día lunes, luego de que en la mesa de diálogo entre el gobierno y los 17 gremios docentes no se llegara a un acuerdo para el aumento salarial que se aprobó a fines de la administración del expresidente Ricardo Martinelli.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus