‘No vamos a revalorizar las propiedades'

Actualizado
  • 19/07/2016 02:00
Creado
  • 19/07/2016 02:00
El jefe de la entidad también aseguró, que durante estos dos años se habían dedicado a ordenar la casa

El director de la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) aseguró que la institución no va a revalorizar las propiedades y afirmó que el norte de la autoridad ‘es social para regulizar todo el catastro nacional, titular todo el catastro de tierras que tenemos'.

‘No le vamos a reevalorizar la propiedad a nadie, eso es totalmente falso', aclaró Carlos González durante el informe de gestión realizada en dos años de gobierno.

El jefe de la entidad también aseguró, que durante estos dos años se habían dedicado a ordenar la casa, ‘está autoridad dejo atrás las irregularidades de la pasada administración'.

‘Hoy los usuarios podrán revisar el trámite de titulación por medio de una nueva plataforma digital para que se vea en que estatus está su trámite. Esto permitirá mucha transparencia en cada proceso', enfatizó CarlosGonzález.

==========

INFORME ANATI

A dos años de gestión la Autoridad presenta un informe de situación

AVANCES

Se instalará un centro de atención al usuario y una plataforma para verificar el estado de cada trámite

PROGRAMAS

Con ‘Entregas masivas' y ‘Anati toca tu puerta' se titularon 13, 584 propiedades, beneficiando a 61,129 personas.

PUEBLOS INDÍGENAS

Los Guna de Madugandí y Emberá de Alto bayano recibieron el título de tierras colectivas. El título cuenta con una superficie adjudicada de 3,191 hectáres con 306.95 mts2.

CONVENIO

Firmó la autoridad con la empresa Chiquita Panamá para que 10 mil bocatoreños inicien sus trámites de titulación después de 50 años de espera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus