Temas Especiales

04 de Apr de 2020

Nacional

Informe de "hackeo" a Mossack Fonseca será trasladado al juzgado

Recientemente funcionarios del MP realizaron tres inspecciones a los servidores y equipo informático del bufete de abogados

Informe de
El fiscal Ricaurte González, de la Fiscalía Superior Especializada en delitos contra la propiedad intelectual y seguridad informática realizando inspecciones en el servidor de las oficinas del bufete Mossack Fonseca.

La próxima semana la Fiscalía Superior Especializada en delitos contra la propiedad intelectual y seguridad informática estará remitiendo al juzgado el expediente del caso “hackeo” o intromisión indebida a los sistemas y archivos del bufete de abogados Mossack & Fonseca, informó el fiscal Ricaurte González.

“Posterior a la culminación de una diligencia y a la ratificación del informe de los peritos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELFC) por parte de nuestra instancia, se estará remitiendo el expediente con la vista fiscal del caso”, dijo el fiscal González.

En días pasados, el IMELCF remitió a la Fiscalía Especializada en delitos contra la propiedad intelectual, un informe pericial el cual destaca la citada vulnerabilidad al sistema de informático, del cual fue objeto la firma forense.

La Fiscalía especializada en delitos contra la propiedad intelectual ha realizado tres inspecciones a los servidores y al equipo informático de la firma de abogados Mossack & Fonseca.