A(H1N1) ocasiona nuevos fallecimientos

Actualizado
  • 23/07/2016 02:00
Creado
  • 23/07/2016 02:00
El Minsa confirmó el fallecimiento de otras ocho personas a causa del virus A(H1N1), lo que eleva a 60 la cifra de muertos 

El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el fallecimiento de otras ocho personas a causa del virus A(H1N1), lo que eleva a 60 la cifra de muertos en dos meses y medio

Desde el pasado 12 de julio, el Minsa no había reportado decesos por el virus y hasta esa fecha se habían registrado 52 pacientes muertos en los distintos centros hospitalario del país. Ese viernes informaron de los ocho nuevos fallecimientos.

‘El 90% de las defunciones ha ocurrido en personas con factores de riesgo y muchos de éstos fallecieron después de un período prolongado de hospitalización en las Unidades de Cuidados Intensivos y con otras complicaciones asociadas', señala el comunicado del Minsa.

La cantidad de personas afectadas por la Infección Respiratoria Aguda Grave (IRAG), que incluye el A(H1N1), no ha disminuido. El Minsa reporta 3061 casos de IRAG, lo que representa un incremento de 98 casos, comparado con el último reporte del martes pasado, cuando se habían registrado 2,963. De los 3,061 casos anunciado, este viernes, 278 pacientes aún permanecen hospitalizados en los distintos centros hospitalarios.

El Minsa exhorta a la población a ‘no bajar la guardia' e invita a la vacunación extraordinaria contra la influenza que se está dando en todo el país. Al mismo tiempo reitera las medidas higiénica para contrarrestar el virus.

‘Con el período de lluvias, los cambios de temperatura, entre otros factores hacen que exista mayor susceptibilidad a padecer la enfermedad y complicarse', señalaron las autoridades de Salud.

Desde el 22 de abril hasta la fecha, tanto el Minsa como la Caja de Seguro Social han colocado 1, 905, 031 vacunas y este jueves se distribuyeron 360,000 dosis más en todas las regiones de salud.

En un principio, las autoridades de Salud priorizaban la vacuna en la población vulnerable, menores de 5 años, mayores de 60 años, personas con enfermedades crónicas y embarazadas, ahora alegan que la vacuna es para toda persona que acuda a las instalaciones de salud.

Además continuarán con la vacunación en los centros escolares públicos y particulares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus