Dinero de Selex será para Senan

Actualizado
  • 26/07/2016 02:01
Creado
  • 26/07/2016 02:01
Así lo informó el ministro del Minseg, Alexis Bethancourt Yau

El ‘ahorro' de $100 millones generado tras la terminación del contrato entre el Estado panameño y la empresa Selex que forma parte del conglomerado Finmeccanica será destinado a diversos programas a desarrollar por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

Así lo informó el ministro de Seguridad Pública (Minseg), Alexis Bethancourt Yau, en un acto realizado ayer en el que se anunció la creación del Grupo Interinstitucional Antinarcóticos.

Según el funcionario, se trata de un Plan de Equipamiento de la institución para los años 2016 y 2017, el cual permitirá cumplir con labores de transporte, sobrevuelo, patrullaje marítimo y aéreo del territorio nacional.

El Plan elaborado por el Senan incluye la adquisición de ocho lanchas Dammen, dos aeronaves, tipo Twin Otter, una aeronave King Air 250, además dos helicópteros Augusta Westland, un helicóptero ambulancia y una barcaza multipropósito.

LUCHA NARCOTRÁFICO

El ministro de Seguridad dijo a los periodistas que la intención, además de combatir el narcotráfico en el territorio nacional y fortalecer las labores de rescate, se pretende redoblar los esfuerzos y aumentar el número de operativos para desmantelar las redes de trata y tráfico de personas, pues no permitirán que el país y la plataforma de servicios logísticos sean utilizado por el crimen organizado para este tipo de actividades.

El ministro Bethancourt Yau aseguró que con el desarrollo de este Plan de Equipamiento se fortalecerá la capacidad institucional de la Fuerza Pública porque se les permitirá transportarse, realizar evacuaciones médicas y operaciones de interdicción de drogas en todo el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus