El ‘Sí a la educación sexual', concentra sus fuerzas en las calles

Actualizado
  • 26/07/2016 02:00
Creado
  • 26/07/2016 02:00
Las figuras públicas también hicieron acto de presencia

Jóvenes y adultos se manifestaron ayer en la vía España para apoyar el proyecto de ley 61 y las guías de educación sexual del Ministerio de Educación. La convocatoria comenzó hace una semana, por medio de las redes sociales y ‘en repudio a la desinformación y manipulación de los sectores que impusieron bajar el proyecto a primer debate', señalaron

‘Es por el futuro de todos los jóvenes del país', se leía en varios carteles de las alrededor de 500 personas.

Las consignas escritas y coreadas, ‘llamaba a la razón' y a ‘menos VIH más educación y educación sexual para detener la violencia contra la mujer'.

Las figuras públicas también hicieron acto de presencia. Entre la masa, estuvo la exprimera dama Vivian Fernández de Torrijos, con la pancarta, ‘Sí a la Educación Sexual, para que todos los niños de nuestro país tengan una vida llena de oportunidades'.

Teresita Yaniz de Arias, exlegisladora, levantó también la voz y exigió respeto, ‘si a la señora Medina no le han dicho que nosotros no somos un pueblo de ignorantes, es hora de que los ciudadanos panameños se lo digamos'.

Horas antes, la presencia de Amparo Medina en la televisión panameña causó polémica. Medina, señaló al aire que ‘el virus del papiloma humano y el herpes se contagian por el sudor y que de nada sirve el uso de métodos anticonceptivos'.

Amparo Medina se presenta como exfuncionaria del Fondo de Población, pero la Organización de Naciones Unidas niega que haya sido funcionaria permanente de la organización.

Dichos que causaron escozor en la sociedad panameña. El médico Xavier Saenz Llorens, compartió su indignación por las redes sociales, ‘los dichos de Amaparo Medina son irresponsables y peligrosos para la salud pública'.

‘Los medios deben investigar antes de entrevistar a una psicópata que inventa conspiraciones de toda índole', denunció el médico.

A la alerta del galeno se sumaron muchas más en twitter, quienes luego desde la concentración, abogaban por la educación sexual, para ‘no reproducir ignorancia'.

Con sus pancartas se dirigieron marchando hacia la Asamblea Nacional, para que al igual que los sectores conservadores que marcharon hace dos semanas, sean escuchados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus