Varela invita a transnacionales italianas a invertir en Panamá

Actualizado
  • 26/07/2016 16:16
Creado
  • 26/07/2016 16:16
El presidente Varela llegó hoy a Milán y se reunió con empresarios de transnacionales italianas para impulsar las inversiones en Panamá

Reunidos con representantes de las  principales transnacionales de Italia, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, invitó a empresarios y autoridades a invertir en Panamá.

“Hoy abrimos un nuevo capítulo en las relaciones entre Italia y Panamá. Por eso los invitamos a invertir en nuestro país a partir del nuevo clima de transparencia y respeto de la ley que vivimos”, dijo el mandatario panameño.

El presidente de la República de Panamá reconoció el apoyo del primer ministro de Italia, Mateo Renzi, en alcanzar el nuevo clima de cooperación y trabajo entre ambas naciones.

Varias empresas de los sectores energía, turismo y construcción mostraron interés en Panamá como hub para acceder al mercado regional, así como en el plan de inversión pública que lleva adelante el Gobierno.

Por su parte, la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado reiteró a los inversionistas italianos que, de acuerdo al  Foro Económico Mundial, Panamá está al frente de los países latinoamericanos según cinco indicadores de desempeño: infraestructura portuaria, disponibilidad de servicios financieros y fortaleza bancaria, inversión extranjera directa, transferencia de tecnología y buen clima para las inversiones.

CORTESÍA/ mINISTERIO DE LA pRESIDENCIAPresidente Juan Carlos Varela y la canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado en Italia.

“Si a nuestra plataforma financiera y de servicios agregamos nuestra excelente conectividad área, tanto con toda América como con Europa, nuestro país se constituye sin duda en una importante base de negocios y puerta de entrada para todas las empresas italianas que quieran establecerse en la región”, expresó la jefa de la diplomacia panameña.

De Saint Malo de Alvarado se refirió a los esfuerzos que hace el país para continuar adecuando sus servicios financieros a las nuevas exigencias internacionales, lo que permitirá mantener un sistema transparente y eficiente, ayudando a mantener el excelente clima de inversiones que ofrece el país.

El presidente Varela y su equipo de trabajo llegaron hoy a Italia, se espera que mañana viaje a la ciudad de Cracovia, en Polonia, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus