Temas Especiales

03 de Apr de 2020

Nacional

Panamá aportó $150 mil para reflotar la CIDH

A los fondos contribuyeron países como Panamá, con 150,000 dólares; Chile, con 20,000 dólares y Antigua y Barbuda, con 1,800 dólares

Panamá aportó $150 mil para reflotar la CIDH
Panamá hizo una contribución de $150 mil que ayudará a sufragar los gastos de la CIDH.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) evitará de momento el despido del 40 % de su personal tras obtener fondos que permiten mantener los puestos de trabajo al menos hasta septiembre, según informó el propio organismo.

Estados Unidos autorizó reprogramar fondos que había aportado para financiar becas y usarlos para el pago de salarios, indicó María Isabel Rivero, la portavoz de la CIDH, órgano autónomo de la Organización de Estados Americanos (OEA).

A los fondos contribuyeron países como Panamá, con 150,000 dólares; Chile, con 20,000 dólares y Antigua y Barbuda, con 1,800 dólares.

‘Estábamos al borde del abismo para caer el 31 de julio. Se evitó esa caída. Compramos dos meses más de tiempo, pero todavía la crisis continúa', explicó Rivero en un encuentro con periodistas.

‘La crisis no está superada porque no hay fondos suficientes para retomar las funciones básicas para el cumplimiento del mandato de la Comisión', añadió.